Este es el hilo conductor del libro “El escalón de hojalata”, de la abogada Mónica de Cristóbal. Se trata de una preciosa historia inspirada en un caso real editada por Istarduk ediciones.

El escalón de hojalata” habla sobre el trabajo en equipo, la amistad, la creatividad, y muy importante: sobre el esfuerzo para lograr los objetivos y los sueños que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Es la historia de César, un niño de 12 años con acondroplasia, que, lejos de achantarse y rendirse por las burlas del resto, se pone a pensar y en su afán creativo diseña con sus amigos un invento para llegar a los sitios a los que, por su estatura, no llega.

"Soy bajo. No estoy enfermo. No me pasa nada más. NO quiero que me miren por la calle y que me señalen o se rían".

Es una historia de denuncia de miradas burlonas, codazos, chismorreos…. Pero, a pesar de todo, César es feliz, optimista, creativo y ve la vida como una verdadera oportunidad.

Este es el segundo libro que escribe Mónica después del éxito de La Nube Blanca, un libro en el que se trata el Alzheimer, explicado también para niños y adultos en forma de cuento optimista.