El Colegio de Educación Especial Los Álamos ha sido galardonado con el primer premio de la séptima edición de Coles Activos, gracias a su proyecto Promoción de la vida saludable en Educación Especial.

La iniciativa busca mejorar la vida de sus alumnos, facilitando su adaptación a la vida fuera del centro, gracias a una enorme mejora de su autonomía. Para ello, el colegio se ha encargado de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con el bienestar, para que los alumnos sean capaces de comunicarse con sus médicos, prepararse para acudir a consulta, reconocer los síntomas de infecciones o enfermedades y adherirse a los tratamientos recomendados por los especialistas.

Este primer premio reconoce también la maravillosa labor del centro en otros aspectos como higiene, seguridad vial, deporte o nutrición.

Los Premios Coles Activos procuran la implantación de hábitos saludables en los centros educativos para un estilo de vida más sano desde el año 2012, y son impulsados por Objetivo Bienestar Junior de Atresmedia.