El jurado ha valorado el trabajo de la Fundación “por sus programas de formación y cualificación de personas con discapacidad para ejercer como profesionales de lo audiovisual, ya que con esta labor se contribuye a mejorar las oportunidades de empleo en sectores punteros, favoreciendo el protagonismo de las propias personas con discapacidad en la producción de contenidos audiovisuales”.

Estos premios buscan reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta edición se han presentado más de 100 candidaturas que han competido por hacerse con los Premios cermi.es 2016 en alguna de las once categorías convocadas en esta edición.

El jurado ha sido asesorado por una Comisión de personas expertas independientes especializadas en Responsabilidad Social Empresarial, compuesta por José Antonio Martín, representante de la Fundación Bequal, Javier de la Nava, consultor independiente, Isabel Caballero, Coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres y Rafael Olea, representante de Servimedia.