La Fundación Caser está de aniversario: cumple una década convocando los Premios 'Dependencia y Sociedad' que buscan estimular y reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se esfuerzan cada día por impulsar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o con discapacidad.

En la octava edición de estos mismos premios, en el año 2017, la Fundación Caser reconoció la labor de Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y directora del Canal FAN3 para niños hospitalizados, con una mención especial.

Este año desde la Fundación han recibido un total de 161 proyectos, 112 en la categoría Excelencia, 20 en la categoría I +D y 29 en la categoría Comunicación.

El Premio a la Excelencia ha sido para la Fundación Prójimo Próximo, por poner la innovación tecnológica y digital al servicio de la inclusión social para la discapacidad. En esta categoría, el accésit ha reconocido la labor de la Federación Salud Mental de Castilla y León.

Por su parte, el Premio en Comunicación ha recaído en la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media, por su programa ‘Héroes Anónimos’, y la mención especial ha sido para la Fundación Inocente, por la ‘Gala Inocente Inocente’.

El ganador de la categoría I+D+i ha sido MJN Neuroserveis, por su proyecto ‘MJN-SERAS, o cómo predecir una crisis de epilepsia’, un dispositivo médico similar a un audífono que evalúa el riesgo de padecer una crisis a través de la actividad del cerebro, avisando unos minutos antes de que se produzca el episodio.

El accésit en esta categoría ha sido para la Fundación San Juan de Dios, por su sistema de evaluación a través de la plataforma M-Capacit@ utilizada por diferentes colectivos con grados elevados de dependencia, especialmente, personas con discapacidad intelectual.

Además, el jurado ha otorgado otras dos menciones especiales a la modelo y blogger con síndrome de Down Paola Torres, y a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

El acto, presidido por Ana Pastor, Vicepresidenta Tercera del Congreso, ha contado con la presencia de representantes de la Fundación Prójimo, MJM Neuroserveis y Castilla La Mancha Televisión.