Durante el encuentro se ha analizado la labor del Proyecto PRO, la iniciativa de atención a la discapacidad de la Fundación Atresmedia.  Además, los participantes han asistido a una jornada de sensibilización en la que se han podido poner en la piel de personas con dificultades  visuales y auditivas. Asimismo, han intervenido una experta en docencia audiovisual para personas con discapacidad y una manager de personas con discapacidad.

El objetivo de la Fundación Atresmedia en atención a la discapacidad es llegar a normalizar la presencia de las personas con capacidades diferentes en los medios de comunicación. Lo hace desde tres ejes fundamentales:

- La formación a través del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar al colectivo de personas con discapacidad a salvar las barreras que encuentran para su inserción laboral. Hasta ahora se han formado más de 150 alumnos en diversas Universidades de España.

- La sensibilización interna (para empleados de Atresmedia y sus familias) y externa (estudiantes y trabajadores del sector audiovisual)

- La promoción de la inserción laboral de los alumnos de Proyecto PRO