Detrás de la firma Lady Isabelse encuentraIsabel García Salguero, una joven leonesa de 30 años con Síndrome de Down, que quiere abrirse camino en el mundo del diseño. Lejos de ser una barrera, esta realidad impulsó a Lady Isabel a cumplir sus sueños creativos; sueños que se han cumplido este 29 de noviembre. Esta noche, en Madrid, ha tenido lugar el desfile de la colección Lady Isabel Design con Antonio Ramos, el modisto que entró en el mundo de Lady Isabel en 2014.

Durante el evento, impulsado por la Asociación Crea y Crece, se presentaron 40 vestidos. La velada contó con modelos tan especiales como la actriz Mar Regueras, que cerró el desfile con un espectacular y original vestido de novia, la periodista Susana Guasch (Atresmedia) o Ángeles Muñoz, del dúo musical Camela.

Antes del desfile, se proyectó el vídeo La importancia de un botón, creado por la artista Didi Rodan, donde se explica que un botón, más allá del valor que todos podamos presuponer, tiene una fuerza unificadora única. Una pieza visual que explica perfectamente lo que ha sido, es y será el proyecto de Lady Isabel.

El evento fue presentado Albert Castillón (‘Espejo Público’) y contó con más de 200 personas entre sus asistentes. Francis Montesinos, padrino del desfile, la chef Samantha Vallejo-Najera, Dioni Martín, cantante de Camela, Agustín Matías, gerente de DOWN España o Manos Unidas España fueron algunas de las personalidades que asistieron al desfile.

Isabel tiene Síndrome de Down y esto podría haber hecho imposible que hiciera realidad sus sueños, pero ha encontrado un camino que nos ha hecho ver que puede ser la inspiración para muchos otros. Isabel se ha encontrado con su alter ego, su complemento, Antonio Ramos”, asegura Aurora Salguero, la madre de Lady Isabel.

La mejor forma de contribuir a que este proyecto siga creciendo es apoyar los proyectos de la Asociación Crea y Crece entre los que se incluye el de Lady Isabel Design. Los diseños son de costura a medida, diseñados por la propia Lady Isabel e interpretados por Antonio Ramos y todos los beneficios se reinvierten en la propia marca.