Esta es la historia que cuenta la película “Me llamo Gennet” dirigida por Miguel Ángel Tobías. Este largometraje nos permite entrar en su mundo para entender cómo vive la amistad, el amor y el recuerdo de una vida de silencio y oscuridad que ha conseguido transformar en algo luminoso y positivo.

Se estrenará en cines en toda España el 4 de abril. En ese primer pase los beneficios irán destinados en favor de FASOCIDE, Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España. En el resto de pases, el 10% de los beneficios seguirán destinándose a esta Federación.

La nueva biografía de Gennet comienza cuando Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, se cruza en su camino y decide adoptarla. Una vez en España empieza a estudiar en un colegio de educación especial de la ONCE, donde por primera vez convive con personas como ella y donde aprende a comunicarse a través de la lengua de signos. Logra una 7,2 en Selectividad y llega a la Universidad, donde estudia Educación Especial. Se convierte en la primera mujer sordociega europea que consigue un título universitario. Actualmente trabaja como educadora especial en el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España.

Si quieres ver cómo se hizo la película, no te puedes perder el making off.

Puedes ver el tráiler de la película aquí.