El equipo está formado por jóvenes estudiantes de la Universidad de Alicante: Aitor Carratalá; Roberto Mohedano y Diego Soliveres. A través de este proyecto trabajan día a día para que la sociedad normalice a cualquier colectivo con discapacidad.

Sus diseños están creados íntegramente por personas con discapacidad visual y tienen en cuenta la resistencia, el tacto e incluso las sensaciones como aspectos esenciales del producto.

“Es cierto que utilizamos distintos materiales y texturas para aquellas personas que, con alguna discapacidad visual, puedan apreciar el diseño de la zapatilla. Pero es un modelo para todo el mundo, hecho por personas invidentes para todos. Es lo que devolvemos a la sociedad para reducir esa brecha social entre personas con discapacidad y sin discapacidad” comenta Diego Soliveres, diseñador de producto, con 75 % de minusvalía visual de nacimiento.

Timpers comenzó como una tienda online de venta de zapatillas, y hoy se ha convertido en un proyecto de inclusión social que viene cargado de estilo. Sus diseños son novedosos y con un discurso rompedor, tanto que el logo está tejido en braille.

Sus creadores, que defienden que lo único que debería importar de las personas son sus capacidades y no sus discapacidades, han conseguido uno de los premios de la convocatoria 'Emprende y Discapacidad 2018', galardones que convoca la Fundación Konecta en colaboración con la Fundación ONCE.