La ceremonia de entrega de los premios que concede la Asociación Española de Pediatría (AEP) se celebró en Madrid, coincidiendo con el Día de la Pediatría y bajo el lema 'Orgullos de ser pediatras'. Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, recogió el galardón. Al acto asistieron también Ana Dávila Ponce de León, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid y María José Mellado, presidenta de la AEP, así como representantes de pacientes y profesionales sanitarios.

A continuación, la AEP organizó una mesa de debate sobre la importancia de priorizar la humanización en la atención pediátrica que contó con la visión de todos los implicados (profesionales, pacientes y Administración) y en la que participó Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

En esta edición además la AEP ha concedido un premio al V Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P, en el que más de 300 niños y jóvenes han plasmado cómo le gustaría que fuera la bata de su pediatra.

El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles es un recurso dirigido principalmente a la dirección hospitalaria, aunque también se constituye como una guía útil y completa para el trabajo diario del personal de todas las áreas que conforman un hospital pediátrico.

En su diseño han participado todos los agentes -entre ellos la Asociación Española de Pediatría- vinculados a la hospitalización de niños y jóvenes (profesionales médico-sanitarios, asociaciones de pacientes, psicólogos, proveedores de servicios, así como diferentes plataformas e instituciones). El resultado es una herramienta, impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, que cuenta con el consenso de la comunidad sanitaria.