asistencia hospitalaria

La cámara mágica de mi hospital

Los niños ingresados en hospitales de diferentes comunidades autónomas son los protagonistas de esta sección de FAN3. En ella cuentan sus experiencias, sus sensaciones e inquietudes y tienen la oportunidad de compartir con otros niños sus aficiones y sus consejos de ánimo. Esta sección ha sido posible gracias a la ayuda de Farmaindustria y la colaboración de los distintos centros hospitalarios.

Te leo mi cuento

Te leo mi cuento es una sección que entretiene a los niños del hospital con cuentos escritos por otros niños ingresados. A través de su imaginación, esta sección les hace viajar con sus historias e ilustraciones. Te leo mi cuento quiere entretener y potenciar la lectura entre los niños y adolescentes hospitalizados y a la vez despertar sus capacidades creativas y literarias. Con este espacio también se establece un nexo de comunicación entre las diferentes Aulas Hospitalarias.

Aprende magia

La magia, además de crear ilusión, tiene un efecto terapéutico. Por este motivo, desde la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Abracadabra ideamos “Aprende Magia”, una sección en la que los niños aprenden trucos de magia sencillos y originales con diferentes utensilios que pueden encontrar fácilmente en el hospital, y ahora también en casa.

Canal FAN3: El Doctor Felice, experto en emociones

Felice es un personaje divertido, cercano y experto en emociones que ayuda a los niños a aliviar la inquietud y el estrés que puede producirles estar hospitalizados. Sus dudas, curiosidades, pensamientos y cambios de humor requieren una explicación especial para que sean capaces de comprender lo que les está pasando en ese momento.

Fomento de la lectura

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, desde la Fundación Atresmedia organizamos diferentes acciones encaminadas a que disfruten leyendo durante su estancia en el hospital. Nuestro objetivo es que descubran lo divertido y gratificante que puede ser leer.

Grandes proyectos

Desde nuestro Programa Asistencia hospitalaria, queremos generar además una corriente de información y sensibilización que sirva de refuerzo y valore el trabajo que, desde los centros hospitalarios, se está haciendo respecto a la humanización de hospitales para niños.