asistencia hospitalaria

Pizarras electrónicas

Desde la Fundación Atresmedia contribuimos a que los niños hospitalizados y sus maestros dispongan de pizarras electrónicas en las aulas hospitalarias. Nuestro propósito es que las clases resulten lo más atractivas posible adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje y de comunicación.

La donación de este material se ha realizado gracias a la colaboración de TBD Tecnología Digital Educativa.

Materiales escolares

Además, desde la Fundación Atresmedia, y gracias a la colaboración de Planeta, hemos cedido a los hospitales material de papelería como pinturas de colores, rotuladores, lápices y acuarelas.

Con este material, las aulas hospitalarias y las ludotecas de todos los centros con los que colaboramos dispondrán de un material atractivo y práctico para los niños y adolescentes ingresados.

Nuestro objetivo es poner en valor el papel de los educadores y voluntarios y facilitarles, en la medida de lo posible, su labor educativa y de entretenimiento durante la estancia de los más pequeños en el hospital.

Estudio sobre el Dolor en Niños Hospitalizados

Desde la Fundación Atresmedia queremos contribuir a mejorar la estancia de los niños en los hospitales, especialmente en algo tan sensible como puede ser el dolor. Por ello, junto con la Fundación Grünenthal hemos un elaborado un estudio que permite conocer de primera mano cómo lo afrontan, cómo lo manifiestan, lo sienten, lo describen y lo combaten.

El Palabrín

Es un juego que, en forma de test, da a conocer el significado de palabras relacionadas con el mundo de la salud y la medicina.

Contenidos educativos

La televisión puede ser un medio idóneo para difundir contenidos educativos. Por eso, desde el Canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados, también hemos querido incorporar a la programación diferentes series de carácter educativo que nos ceden diversas productoras de animación infantil.