asistencia hospitalaria

Fundaciones y asociaciones protagonizan una jornada de investigación en cáncer infantil

Representantes de fundaciones y asociaciones de pacientes han compartido, junto a médicos e investigadores, información  y opiniones en la II Jornada Hospitalaria sobre Medicina Translacional y ensayos clínicos: investigación en cáncer pediátrico, organizada por el Hospital Niño Jesús, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

La Fundación Atresmedia recibe un reconocimiento por su Programa de Asistencia Hospitalaria

La Fundación Atresmedia ha sido reconocida por su labor en los hospitales de la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entregó el reconocimiento, en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, a Merche Carneiro, jefa de programas de Onda Cero Valencia, quién acudió al acto en representación de la Fundación del Grupo Atresmedia. Además, estuvo acompañada de dos de los súper héroes protagonistas de  Poción de Héroes, uno de los proyectos que la Fundación tiene implantado para los niños oncológicos de diferentes hospitales de la comunidad.

Los niños ingresados en el Hospital 'La Mancha Centro' disfrutan en un taller de radio

Los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lo pasaron en grande en participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Alcázar de San Juan un ‘pedacito de la radio’ se trasladó a la planta de Pediatría para que los más pequeños del hospital pudieran entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

La ilusión y el encanto de Xuso Jones llega a los niños del Hospital de Torrevieja

El popular cantante Xuso Jones se desplazó de la mano de la Fundación Atresmedia hasta Torrevieja (Alicante) para visitar a los niños hospitalizados. Xuxo visitó la UCI pediátrica del hospital y pudo charlar con los pequeños que habían sido intervenidos hacía pocas horas. "¡Así tenéis muchas cosas que contar cuando lleguéis a casa!", les animaba.

La Fundación Atresmedia celebra en los hospitales la Convención de los Derechos del niño con las manualidades de Jordi Cruz

El 20 de noviembre se cumple el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del niño y por ese motivo la Fundación ATRESMEDIA, y a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, quiere sensibilizar a los más pequeños, y en este caso a los niños hospitalizados, sobre la importancia de que todos los niños del mundo tengan garantizados sus derechos básicos.