Junto a los llamativos 'Chico Invisible' y 'Chica a Fuego Carneiro' destacó el valor que para la Fundación supone la labor de humanización de los hospitales para niños y el esfuerzo que por parte del personal del hospital y las diferentes asociaciones y fundaciones se realiza para hacer más agradable y llevadera la estancia de los niños en el hospital.

Este reconocimiento se enmarca dentro de una  jornada dirigida para dar visibilidad, reconocer y agradecer públicamente la labor que realizan diferentes entidades que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta comunidad.

Desde el 2007, la Fundación Atresmedia colabora con los hospitales dependientes de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana así como con determinados centros hospitalarios de gestión concertada y privada. Actualmente son 15 los hospitales que se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria.

Estos hospitales son: el Hospital San Juan de Alicante, Hospital la Plana de Castellón, Hospital Universitario Gral. De Castellón, Hospital Gral. Universitario Alicante, Hospital de Sagunto, Hospital Universitario la Fe, Hospital Clínico Universitario de Valencia,Hospital Universitario Dr. Peset, Hospital Comarcal Marina Baixa Villajoyosa,  Hospital de Manises, Hospital Internacional Medimar Alicante, Hospital de la Ribera, Hospital vinalopó-salud de elche así como el Hospital de Denia y Torrevieja de Grupo Ribera Salud.

En prácticamente la totalidad de estos centros se emite el canal de tv FAN3 especialmente diseñado para entretener e informar a los niños hospitalizados sobre el proceso por el que están pasando.

'Poción de Héroes' está implantado desde el 2014 en Los Hospitales Universitarios La Fe y El Clínico de Valencia y pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad.

La interacción con los superhéroes tiene como objetivo cambiar la percepción y el miedo del niño al tratamiento, apoyándoles psicológicamente  e informándoles sobre el proceso por el que están pasando para ayudarles a creer e la cura.

'Poción de Héroes'se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que colabora actualmente con 130 centros de toda España.