asistencia hospitalaria

La magia de la radio llega al Hospital de Cruces

Los niños ingresados en el Hospital de Cruces han convertido el centro hospitalario en un auténtico estudio radiofónico. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Bilbao, un “pedacito de la radio” se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Abierta la convocatoria a los Premios Hospital Optimista

¡Todavía estáis a tiempo! Hospitales, servicios sanitarios, centros de atención primaria, representantes de proyectos, profesionales de centros de salud…. Hasta el próximo 30 de abril podéis inscribiros en la III edición de los Premios Hospital Optimista, que organiza la Fundación Atresmedia, entre otros organismos. Para participar solo hay que cumplimentar el formulario que encontraís en hospitaloptimista.org

Los niños hospitalizados descubren la magia de la radio

Los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense han convertido el hospital en un auténtico estudio de radio. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de Onda Cero Ourense, un “pedacito de la radio” se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Premio ‘Sonrisa de Oro’

La periodista y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, Lary León, recibe el premio ‘Sonrisa de Oro’ que nace para dar visibilidad a personas que sirven de ejemplo para la sociedad.

'Jacinto y sus amigos' nos enseñan primeros auxilios

Los niños ingresados en hospitales de toda España podrán aprender técnicas de primeros auxilios de manera sencilla y amena con ‘Jacinto y sus amigos’, la nueva serie de animación que estrena FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.

El Congreso reconoce el grado de discapacidad del 33% a los niños con cáncer

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) por la que se concederá una discapacidad del 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde el mismo momento del diagnóstico. Se trata de una demanda histórica de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad miembro de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).