asistencia hospitalaria

Seis superhéroes llegan al Hospital 12 de Octubre de Madrid para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan al 12 de Octubre de Madrid para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 24 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Los pequeños pacientes aprenden a ser médicos con peluches

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha organizado un nuevo taller dentro del proyecto ‘Hospital de los Ositos’, en el que los niños ingresados aprenden por un día a ser médicos y enfermeras para curar a sus peluches enfermos. Esta iniciativa, que cuenta con la participación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, forma parte de la estrategia de humanización de este centro sanitario.

La Fundación Atresmedia comparte su labor de humanización en 'Cuidando las emociones'

El pasado 14 de diciembre, El  Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha organizado la  I Jornada Multidisciplinar de Humanización Asistencial que, bajo el lema 'Cuidando las emociones', ha servido para poner en valor los distintos proyectos que se pondrán en marcha en el centro dentro del Plan Estratégico de Humanización de la Consejería de Sanidad.

El Canal FAN3, finalista en los Premios MEDES 2016

El Canal FAN3 de la Fundación Atresmedia ha sido finalista en los  Premios MEDES-MEDicina en ESpañol 2016 en la categoría de Mejor Iniciativa “por su capacidad para hacer más amable y agradable la estancia en el hospital de niños y jóvenes”. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia ha sido la persona encargada de recoger la distinción.

'Almería en la Onda' desde el hospital de Torrecárdenas

'La patrulla del cole'. Así han nombrado los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas su programa de radio. Guiados por los compañeros de Onda Cero de Almería, ha participado en el espacio 'Almería en la Onda'. Los más pequeños han pasado una mañana diferente experimentando con sus voces y los micros, ayudando al técnico de la emisora a montar la mesa de sonido y a enchufar cada auricular. Se trata de un taller de radio interactivo que tiene como objetivo entretenerles, ayudarles desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de la radio.

La 3ª edición de los Premios Hospital Optimista 2017 incorpora nuevas categorías

La Fundación ATRESMEDIA, junto a la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación Wont y Vygon, lanza la 3ª edición de los Premios Nacionales Hospital Optimista. Como novedad, la convocatoria 2017 de estos galardones, que se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, incorpora dos nuevas categorías. Las distinciones de estos premios que nacieron en 2015, tienen por objeto reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas, que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Jurado de los Premios ASION

La Fundación Atresmedia ha participado como jurado de la XI edición de los Premios ASION, asociación sin ánimo de lucro creada en 1989  por un pequeño grupo de madres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer.

Se falla el premio Apel.les Mestres

La XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres ha recaído  en la reconocida escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals. Un año más, la Fundación Atresmedia ha formado parte del jurado de este importante galardón de literatura infantil y juvenil.