asistencia hospitalaria

Seis superhéroes llegan a Navarra para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan para ayudar a niños y niñas con cáncer a los dos principales hospitales de Navarra: Complejo Hospitalario de Navarra y Clínica Universidad de Navarra. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con estos hospitales ya son 20 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

'Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital', en Flooxer

La periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, charla con Carlos Miguel Cortés de sus lecturas de cabecera, de sus autores imprescindibles y sobre todo, del libro 'Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital'. Escrito por la propia Lary León, incluye retos y propuestas para reir, divertirse,  echar a volar la imaginación, expresar emociones e incluso ¡hacer magia!

El tradicional concurso de dibujos ya está en marcha

La exposición de dibujos de la Fundación Atresmedia ya está en marcha. Como cada año, los niños ingresados en diferentes hospitales de toda España, realizan sus dibujos para participar en este tradicional concurso de la Fundación. Los dibujos finalistas estarán expuestos hasta el próximo 31 de agosto en la sede del Grupo Atresmedia, en Madrid.

El libro 'Más de 150 juego', en el canal Enfermería TV

Enfermería TV, el canal 24 horas de televisión online para enfermería y pacientes, ha visitado el área pediátrica del Hospital General de Villalba (Madrid), de la mano de la Fundación Atresmedia. En la sala de juegos, Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación, rodeada de niños y personal sanitario, habló ante la cámara del libro ‘Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital’. Escrito por ella misma y con prólogo de Jandro, colaborador habitual de 'El Hormiguero 3.0', propone actividades, retos y trucos de magia porque “los niños necesitan reírse, aprender, ver colores y sentir alegría a su alrededor, especialmente si están dentro de un hospital”, según la autora.

La magia de la radio en el Hospital de Salamanca

Los niños ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca, lo pasaron en grande participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de Onda Cero Salamanca un ‘pedacito de la radio’ se trasladó a la planta de pediatría para que los pequeños hospitalizados pudieran entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.