asistencia hospitalaria

Los niños del Hospital Son Espases disfrutan con el taller de radio

Los niños ingresados en el Hospital Son Espases han pasado en grande participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Mallorca, un ‘pedacito de la radio’ se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

La Fundación Atresmedia colabora en el certamen literario 'En mi verso soy libre'

En su objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, la Fundación Atresmedia colabora un año más con el certamen literario 'En mi verso soy libre' organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Región de Murcia, con la que la Fundación colabora desde el 2010 en este certamen.

La Fundación Atresmedia recibe el premio Sine Dolore a la Comunicación

La Fundación Atresmedia ha recibido el Premio Excelencia Sine Dolore a la Comunicación. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, ha sido la encargada de recoger este galardón durante la gala de clausura del Congreso Mundial del Dolor, celebrado en Menorca del 5 al 7 de mayo. Estos premios reconocen la aportación que desde distintos ámbitos se hace a la mejora en la calidad de vida del paciente con dolor crónico.

La Fundación Atresmedia y 14 entidades más lanzan besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

La Fundación Atresmedia, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por segundo año el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 163 centros de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Los ‘Top 10’ de los Premios Hospital Optimista

El martes 28 de abril en el Colegio de Médicos de Madrid se celebrará la gala de entrega de la 2ª edición de los Premios Hospital Optimista, que presentará el periodista Juan Ramón Lucas. La gala, en la que se anunciarán los premiados en cada una de las categorías, contará con la asistencia de más de 600 personas. En esta segunda edición de los galardones se han recibido un total de 157 candidaturas procedentes de más de 90 centros sanitarios de toda España. Los seleccionados en cada categoría son:

XII Jornadas de Humanización de Hospitales para Niños

Desde hace más de una década, la Fundación Atresmedia dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Proyecto de humanización de hospitales infantiles. El objetivo principal es potenciar la humanización en las áreas pediátricas de los hospitales, desarrollando acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando, así como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y por otro lado se realizan acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.

Los niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz disfrutan de los talleres de radio de Onda Cero

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz lo han pasado en grande participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Almería, un ‘pedacito de la radio’ se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.