asistencia hospitalaria

Seis superhéroes llegan a Málaga para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan al Hospital Regional Universitario de Málaga, para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, e ideado por la Agencia IDS cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 15 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Bienvenida del Doctor Mínguez

Mario (15 años): "Hace 7 meses que acudo al hospital periódicamente para recibir tratamiento por mi enfermedad. En muchas ocasiones me siento desubicado. A veces me tratan como a un niño, otras como a un adulto. Y yo soy un adolescente".

VIII Jornadas de Humanización

Las octavas jornadas de humanización de hospitales para niños se han celebrado en la Paz  de Madrid coincidiendo con el 50 aniversario del hospital. Bajo el título el hospital mi otra casa,  más de 300 profesionales de diferentes centros hospitalarios y entidades de toda España acudieron para compartir experiencias e  información sobre las necesidades e inquietudes de los niños ingresados y así poder hacer más llevadera su estancia durante el ingreso y su enfermedad.

'El orinal de Fayán' gana el Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres

'El orinal de Fayán' una historia escrita por Jordi Sierra i Fabra e ilustrada por el pintor Xavier Bartumeus, gana la XXXV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres.La Fundación Atresmedia, que participa por noveno año consecutivo como jurado en la elección del premio, realizará una edición especial de 12.000 ejemplares del cuento, que serán distribuidos a los niños hospitalizados de 155 hospitales de toda España, durante la celebración del Día del Libro, el 23 de abril.

La Fundación Atresmedia visita siete hospitales de la Región de Murcia

La Fundación Atresmedia ha visitado los centros de la Región de Murcia con los que colabora desde 2007. A través de un convenio de suscrito entre la Fundación y la Comunidad Autónoma Región de Murcia (CARM), los niños ingresados de siete hospitales se benefician de las acciones del Programa de Asistencia Hospitalaria y del canal de televisión FAN3, especialmente diseñado para hacer más llevadera su estancia en el hospital.