asistencia hospitalaria

Seis superhéroes llegan a Murcia para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social 'Poción de Héroes', impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, e ideado por la Agencia IDS cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 13 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Nueva investigación para mejorar la movilidad de pacientes con parálisis cerebral infantil

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Convives con Espasticidad y Ramon Molinas Foundation, entidad que financia una investigación con la que se pretende saber más sobre la capacidad de mantener y/o mejorar la funcionalidad de cabeza y tronco en pacientes con Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

'El Monaguillo' celebra con los más pequeños el 50º Aniversario del Hospital Materno Infantil de La Paz

El popular humorista, Sergio Fernández, más conocido como ‘El Monaguillo’ ha sido el embajador de la Fundación Atresmedia para llevar sonrisas a los niños del hospital Materno Infantil de La Paz en la celebración de su 50º aniversario. Conocido por grandes y pequeños gracias a sus apariciones en “El Hormiguero”, tanto los niños ingresados, como sus familias y el personal sanitario, ‘El Monaguillo’ ha hecho que la jornada en el hospital transcurra de una manera diferente

La Fundación Atresmedia, premiada por su labor en la humanización de los hospitales

La Fundación Atresmedia ha sido distinguida con el Premio ASION en la categoría ‘Periodistas y medios de comunicación’ que concede la  Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid. Estos galardones, que celebran su 10ª edición, reconocen a personas, empresas, entidades o colectivos por su solidaridad, colaboración o entrega en la lucha contra el cáncer infantil.

La Fundación Atresmedia, jurado del Premio Apel.les Mestres

El escritor Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Xavier Bartumeus son los ganadores de la XXXV edición del premio Destino Infantil-Apel•les Mestres, con 'El orinal de Fayán'. La Fundación Atresmedia, que participa por noveno año consecutivo como jurado en la elección del galardón, realizará una edición especial del cuento, que se entregará a los niños que durante el Día del Libro (23 de abril) se encuentren ingresados en los más de 150 hospitales de toda España con los que colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

El cirujano

El cirujano es un médico que nos opera en el quirófano. Las operaciones también se llaman cirujías y al operarnos, los cirujanos pueden encontrar el problema que nos hace estar enfermos o sentirnos mal.

La ilusión de conocer a tu superhéroe

¿Qué ocurre cuando tienes 5 años y te encuentras de frente a tu héroe favorito? ¿Ese superhéroe que te ha acompañado durante tu tratamiento de quimioterapia? Gracias a él, has comprendido qué es la quimio y qué te pasa por dentro.