Los premios se han entregado en  Madrid en la gala anual de ASION, asociación que nació en 1989 y cuyo objetivo prioritario es ayudar a los niños con cáncer y sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnóstico. La presentadora de ‘Antena 3 Noticias 2’, Sandra Golpe y el  exjugador de baloncesto y comentarista deportivo, Juanma Iturriaga han presentado el acto.

El jurado ha reconocido a la Fundación de Atresmedia “por su labor continuada en la mejora de la atención a los niños y adolescentes ingresados, trabajando por la humanización en los hospitales con actuaciones de sensibilización como El Día del Niño Hospitalizado en la que participó activamente y especialmente por  la puesta en marcha de Canal FAN 3 que, desde 2006, ofrece información y entretenimiento a los niños ingresados en más de 150 centros hospitalarios de toda España”.

El Grupo Cortefiel, en la categoría ‘Empresas’; la Fundación ARPE, en la de ‘Instituciones y Entidades sin Ánimo de Lucro’  y la familia Guerrero Tejerino, en la categoría ‘Personas Físicas’ han sido también galardonados en esta edición.