centro educativo

José Antonio Marina recomienda participar en 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'

El filósofo, pedagogo y educador José Antonio Marina, también jurado en los premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', ha asistido a ‘Un café con Susanna’ de Espejo Público para hablar, entre otras cuestiones, sobre la educación actual en España. Además, ha recomendado la participación en esta convocatoria, impulsada por la Fundación Atresmedia junto a Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, para reconocer proyectos innovadores de profesores o centros educativos.

Asiste a la jornada de puertas abiertas de la Universidad Francisco de Vitoria

El próximo 24 de febrero, la Universidad Francisco de Vitoria organiza unas charlas de orientación sobre Ciclos de Grado Superior para que alumnos y familias puedan conocer cómo se imparten las modalidades ofertadas en el centro. Durante la visita se mostrarán las instalaciones del Campus Universitario y los futuros alumnos podrán aprovechar para realizar el proceso de admisión y matriculación.

Eulàlia Canet te anima a presentar tu candidatura

Eulàlia Canet, jefa de estudios y tutora en el colegio Puig de les Cadiretes (Llagostera, Girona), cuenta cómo su centro educativo ha puesto en marcha el proyecto ‘Llagostera 3.0’ para fomentar el aprendizaje móvil y la robótica. Si tú también has desarrollado una iniciativa educativa innovadora capaz de ayudar al alumnado, presenta tu candidatura a los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, impulsados por la Fundación Atresmedia junto a Samsung y la Universidad Internacional de Valencia.

La Feria de los Colegios vuelve a Madrid con un espacio dedicado a la FP

La Feria de los Colegios vuelve por cuarto año consecutivo a Madrid para ayudar a los padres con la elección de colegio y la matriculación del próximo curso. Este año, como novedad, en la feria se darán a conocer los centros y ciclos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La feria de Madrid también albergará de nuevo un espacio de 'Colegios en el Extranjero' con centros internacionales para padres que quieran enviar a sus hijos a estudiar fuera de nuestro país.

Educación convoca estancias formativas para profesores de FP

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado estancias de formación para el profesorado de Formación Profesional, de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Deportivas, y asesores de formación destinados en el Cefire específico, que se llevarán a cabo en empresas, organizaciones o instituciones ubicadas en la Comunidad Valenciana o en el resto del territorio español, durante el año 2018.