Cop

Psicología para la educación: El paso a secundaria

Uno de los cambios más importantes que se producen a lo largo de la etapa escolar es el paso a secundaria. La educación secundaria les va a exigir mayor autonomía y esfuerzo, ya que es un momento de cambio de compañeros, profesores y horarios, y deben hacer sus primeras elecciones en cuanto a las asignaturas que quieren cursar. A continuación, se presenta el décimo vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar el paso de los jóvenes a secundaria y el importante papel que cumplen las familias y los centros educativos.

Noveno vídeo del proyecto Psicología para la educación: Orientación vocacional

Una de las tareas más importantes en la etapa escolar es la de orientar vocacionalmente a los alumnos y alumnas, ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro académico.Los factores que están alrededor de los adolescentes y que tienen un gran poder de influencia son el ambiente social y familiar a veces es determinante, pero al final la toma de decisiones es individual. A continuación, se presenta el noveno vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar la prevención, detección y actuación del acoso escolar en los centros educativos

La FP de hoy

Actualmente la Formación Profesional se divide en:

1. Ciclos de Formación Profesional Básica (Alumnos de 15 a 17 años que han abandonado la ESO).

2. Ciclos de Grado Medio (Se accede desde la ESO / FPB / Prueba de acceso a GM)

3. Ciclos de Grado Superior Se accede desde BACHILLERATO/ GM / Prueba de acceso GS).

'Rutas para la vida y el trabajo', con Elsa Punset

Descubre de la mano de Elsa Punset las claves para fortalecer las aptitudes que demanda hoy el mundo laboral. En esta sección también encontrarás una guía con pautas que te pueden ayudar a decidir sobre tu formación, desarrollada por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).