educación

Manuel Jesús Guisado gana las olimpiadas de FP en Control Industrial

Manuel Jesús Guisado gana las olimpiadas de FP en Control Industrial

El alumno de Automatización y Robótica Industral del Colegio Salesiano San Luis Rey de Palma del Río, ha ganado el oro en Control Industrial en las Olimpiadas de la Formación Profesional de Andalucía celebradas en el Campus Rabanales UCO. Su profesor, Francisco Sánchez Maraver que ha tutorizando la competición del joven Manuel Jesús, afirma que hizo un campeonato impecable desarrollando un proceso industrial completo: desde programar el autómata, a una pantalla de control y a un variador de frecuencia.

Selectividad y presión social

Selectividad y presión social

Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".

La educación en Suiza

La educación en Suiza

En Suiza, la enseñanza es gratuita y obligatoria, y depende completamente de los cantones, ya que se trata de un Estado Federal. Por ello, dependiendo del cantón, los centros educativos enseñan alemán, francés o italiano, además del obligado inglés.