Fundación Mapfre

Los alumnos de FP aumentan un 7% este curso

Los alumnos de FP aumentan un 7% este curso

El departamento foral de Educación de Navarra ha anunciado que se espera cerrar el proceso de matriculación en Formación Profesional para el curso 2016-2017 con 10.781 alumnos, un 7,75% más respecto al curso anterior.

Estoy estudiando para trabajar de lo que realmente quiero

Estoy estudiando para trabajar de lo que realmente quiero

Desde siempre he querido estudiar Magisterio Infantil y lo que no sabía era si hacer directamente el Grado en la universidad, o antes de eso realizar la FP de Grado Superior, aunque pensaba que iba a ser una pérdida de tiempo, por lo que me informé y hablé con familiares y amigos que me hicieron ver que, hoy en día, con un Grado Superior puedes tener más salidas profesionales, por lo que decidí hacerlo antes de ir a la universidad.

'Descubre la FP' en La Sexta Noticias

'Descubre la FP' en La Sexta Noticias

Cada vez son más los licenciados universitarios que regresan a las aulas para cursar ciclos de Formación Profesional con la finalidad de encontrar trabajo. Según las encuestas, en el año 2020, la mitad de las ofertas de empleo irán dirigidas a titulados de FP.

'Descubre la FP' en Antena 3 Noticias

'Descubre la FP' en Antena 3 Noticias

Se suele asociar las mejores oportunidades profesionales a una licenciatura universitaria, pero no siempre es así. Según los estudios el 30% de las ofertas de empleo que se publican hoy en día van dirigidas a titulados de FP, una modalidad educativa que permite a los alumnos acceder al mercado laboral de una forma más rápida y directa.

Los dos mejores años de mi vida

Los dos mejores años de mi vida

Desde pequeños ya nos hacen la pregunta de: ¿qué quieres ser de mayor? mi respuesta era bien clara; MAESTRA. Mi pensamiento se llegó a afianzar cuando alcancé primero de bachillerato, a pesar de los dos años tan duros de estudios preuniversitarios mi sueño se veía cada vez más cerca porque iba a hacer mi carrera de Magisterio de Educación Infantil. Llegando al final de segundo bachillerato me jugaba mi acceso a la universidad en una prueba pero ésta estaba suspensa. Tras los resultados me hice una pregunta: ¿qué hago con mi vida? Empecé a barajar posibilidades sobre otras carreras, meterme a universidades privadas pero yo solo quería cumplir mi sueño, ser profe.