Las empresas demandan especialización
Descubre el motivo que ha llevado a este alumno de Formación Profesional a elegir uno de los numerosos ciclos de FP que existen. ¿Te sientes identificado?
Descubre el motivo que ha llevado a este alumno de Formación Profesional a elegir uno de los numerosos ciclos de FP que existen. ¿Te sientes identificado?
Hay quien tiene muy claro el ritmo que tiene que tomar su vida profesional, las metas propuestas, el camino a seguir. Otros no tanto. En mi caso mi objetivo es la informática que, aunque a muchos eso les eche para atrás, a mi es algo que me apasiona desde crío. No sabía qué camino tomar pero sí que quería llegar y cuanto antes mejor. La duda entonces está en carrera o FP.
"La Formación Profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida". Esta es la definición de la FP según la legislación educativa.
¡Todavía estás a tiempo! El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes convoca la 3ª edición de los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional 2015, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre y están en juego premios de 20.000, 15.000 y 10.000 euros. ¡Apúntate!
El ganador de la segunda edición de Top Chef nos cuenta como decidió estudiar Formación Profesional.