Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón desarrolla un programa pionero en rehabilitación

El Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid realiza un programa pionero en rehabilitación de niños con cardiopatías y trastornos neuromotores asociados. Se trata de pacientes en crecimiento que requieren un programa rehabilitador individualizado de seguimiento e intervención precoz, tanto a corto plazo, para tratar o prevenir complicaciones inmediatas, como a largo plazo, para que estos niños puedan tener una mayor calidad de vida.

El Hospital Gregorio Marañón realiza terapias con perros para ayudar a niños hospitalizados

El Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón presenta un nuevo programa para acompañar a los niños durante su estancia en el centro. Se trata de una terapia lúdica con perros, que desarrollada desde la Fundación Aladina y la Asociación de Perros Azules, acercará a los pequeños pacientes de oncología actividades para favorecer su vínculo con las mascotas.

El Hospital Gregorio Marañón transforma la Unidad de Dolor de Pediatría en la 'Unidad del Color'

La Fundación Juegaterapia crea una nueva 'Unidad del Color' en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El objetivo es paliar el dolor en los niños hospitalizados cuando tienen que someterse a pruebas invasivas. La nueva sala ha transformado la Unidad del Dolor en un entorno divertido que simula viajes en tren y globo y está equipada con tecnología de realidad virtual.