humanización

Sensibilizar

Además de informar y entretener a los niños hospitalizados, la Fundación ATRESMEDIA busca sensibilizar a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica, tanto en los centros hospitalarios con los que colaboramos como a la sociedad en su conjunto.

Informar

Desde la Fundación Atresmedia queremos que los niños enfermos y/o ingresados tengan la información necesaria para poder aliviar el estrés que puede producir estar en un hospital. De esta manera contribuimos a que los niños que están hospitalizados tengan acceso a una información adaptada a su lenguaje y que resulte amena y atractiva sobre el proceso por el que están pasando.

Concurso de dibujo

El concurso de dibujo es una iniciativa que la Fundación Atresmedia lleva a cabo anualmente en los diferentes hospitales de toda España. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las aulas hospitalarias y del personal sanitario de los centros que participan cada año.

Los dibujos que los niños hospitalizados realizan entran a formar parte de un proceso de selección y los trece seleccionados ilustran el ya tradicional calendario de la Fundación Atresmedia. Calendario que se distribuye cada mes de diciembre a los niños de todos los hospitales con los que la Fundación colabora, así como a todos los empleados del Grupo Atresmedia.

Babyradio colabora con Canal FAN3 para entretener a los niños de los hospitales

FAN3, el canal de televisión para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia emitirá a partir de octubre los capítulos de 'La hora de Mon el dragón', producidos por la cadena online Babyradio, que ha cedido este contenido. La serie está protagonizada por Mon, un personaje divertido, bonachón, ingenuo y algo tímido que ayudará a los niños a identificar sus emociones y afrontarlas de la mejor manera posible.

Babyradio colabora con Canal FAN3 para entretener a los niños de los hospitales

FAN3, el canal de televisión para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia emitirá a partir de octubre los capítulos de 'La hora de Mon el dragón', producidos por la cadena online Babyradio, que ha cedido este contenido. La serie está  protagonizada por Mon, un personaje divertido, bonachón, ingenuo y algo tímido que  ayudará a los niños a identificar sus emociones y afrontarlas de la mejor manera posible.

Nuestros hospitales

La valoración de los hospitales con los que colaboramos es importante para el buen desarrollo de nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria. Por eso mantenemos una fluida relación con el personal de pediatría y enfermería de los diferentes centros.

Desde la Fundación Atresmedia solicitamos que nos cumplimenten periódicamente unos cuestionarios con indicadores cualitativosque nos permiten conocer sus necesidades, intereses y estar actualizados sobre el trabajo que realizan.

Además, cada año la Fundación Atresmedia acude a las distintas Jornadas de Humanización de Hospitales para niños, con el objetivo de compartir proyectos, ideas y experiencias que nos ayuden a mejorar entre todos su estancia en el hospital.

La magia, protagonista de los próximos Premios Hospital Optimista

Como el optimismo va ligado a la ilusión, la magia no podía faltar en esta 3ª edición de los Premios Hospital Optimista. De la mano de Carles Mag, el acto de entrega de los galardones en el Auditorio IESE de Barcelona, estará cargado de sorpresas e ilusionismo. Con su lema 'pequeños gestos, grandes ilusiones' va a acompañar a todos los asistentes durante esta mañana optimista.