La Fundación ATRESMEDIA tiene entre sus objetivos el de contribuir a que la estancia de niños y adolescentes en el hospital sea más cercana, familiar, afable y efectiva. Una de las vías para conseguirlo es crear una corriente de opinión sobre la importancia y los beneficios de la mejora de la humanización de la asistencia sanitaria pediátrica.

Se trata de generar conciencia social sobre la humanización de la asistencia sanitaria para niños y adolescentes. La Fundación ATRESMEDIA lo hace a través de dos vías: la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado el 13 de mayo, un día de homenaje para los niños y adolescentes ingresados así como para sus familias, profesionales sanitarios y voluntarios; y, del apoyo e impulso a las jornadas de humanización mediante la participación, el patrocinio y la difusión.