juntos por la educación

Nos toca

Desde nuestra posición de alumnos de un instituto rural muy pequeño, tenemos una idea de cómo poder cambiar las cosas. Vídeo realizado por

Descubre 'Iniciativas que educan' 2014

Los milagros educativos existen. Por eso la Fundación Atresmedia,en colaboración con Santillana, nos hemos propuesto reconocer el trabajo que profesores, centros de enseñanza, y otros colectivos llevan a cabo día a día, a través de la 2ª edición de 'Iniciativas que educan'. El objetivo de esta convocatoria es, precisamente, poner en valor aquellos proyectos creativos, inspiradores y que sean un ejemplo a seguir para mejorar la educación. Envíanos tu iniciativa hasta el 15 de julio.

Integrando

Integrar a jóvenes con discapacidad en todos los colegios. Vídeo realizado por Sara Sequerra, Alejandro Ríos y Laura Neira.

El hoy importa

En este proyecto para el mundo adulto, mi principal objetivo es conseguir que los profesores, adultos y hasta nosotros mismos, nos concienciemos de que es necesario conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor. De nada nos sirve estudiar que sucedió siglos atrás si desconocemos el día a día. Mi objetivo es conseguir que esto cambie. Realizado por Claudia García.

Queremos que nos escuchen

Pido que se desarrollen valoraciones hechas por los alumnos de todos factores que intervienen en la educación, centros escolares, materiales, profesorado, dirección de los centro. etc. Con estos resultados, aplicar proyectos que mejoren el éxito escolar y eviten el abandono. Vídeo realizado por Elías Laredo.

En naturaleza

Cómo mejorar la educación y el ambiente escolar haciendo más excursiones al campo. Vídeo realizado por Aitana Paredes y Tamara del Corral.

Cómo mejorar la educación

Esta propuesta considera que se imparte demasiada teoría y muy poca práctica. La enseñanza debería ser más creativa y trabajar más en equipo. Vídeo realizado por Elena Jiménez, María de los Ángeles Saint-Mard Álvarez y Paula Sanz Arenilla.

Lo llaman educación

En este vídeo, hemos intentado reflejar la situación vivida por muchos alumnos que están abocados al fracaso escolar .Nuestra propuesta es que se hagan diferentes niveles en cada asignatura o al menos en las obligatorias, y que cada alumno pueda ir al nivel que más se adapte a sus capacidades. Creemos que de esta forma se aprovecharían mejor las capacidades de cada alumno. Vídeo realizado por Marco Patiño