niños

X Jornadas de Humanización

Este año las jornadas de humanización de hospitales para niños cumplen 10 años. Un momento ideal para, bajo el título ‘Vamos por buen camino’, echar la vista atrás y comprobar que, efectivamente, cada vez la humanización está más presente en las plantas de pediatría de nuestros hospitales. Un año más la Fundación Atresmedia ha participado en esta edición especial que, como no podía ser de otra manera, se celebraron en el mismo lugar en el que se iniciaron, en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

X Jornadas de Humanización

Este año las jornadas de humanización de hospitales para niños cumplen 10 años. Un momento ideal para, bajo el título 'vamos por buen camino', echar la vista atrás y comprobar que, efectivamente, cada vez la humanización esta más presente en las plantas de pediatría de nuestros hospitales. Un año más la Fundación Atresmedia ha participado en esta edición especial que, como no podía ser de otra manera, se celebraron en el mismo lugar en el que se iniciaron, en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

Un mar de besos y sonrisas en 180 hospitales de toda España

En 2017 se han sumado a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres. Esta acción impulsada por la Fundación Atresmedia en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION.

Entretener

Desde la Fundación ATRESMEDIA queremos que los jóvenes tengan recuerdos positivos de su paso por el hospital. Los talleres de radio, las visitas a hospitales, el concurso de dibujos o la celebración del Día del Libro son algunas de las acciones que desarrollamos para conseguir este objetivo.

Informar

Desde la Fundación Atresmedia queremos que los niños enfermos y/o ingresados tengan la información necesaria para poder aliviar el estrés que puede producir estar en un hospital. De esta manera contribuimos a que los niños que están hospitalizados tengan acceso a una información adaptada a su lenguaje y que resulte amena y atractiva sobre el proceso por el que están pasando.

Concurso de dibujo

El concurso de dibujo es una iniciativa que la Fundación Atresmedia lleva a cabo anualmente en los diferentes hospitales de toda España. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las aulas hospitalarias y del personal sanitario de los centros que participan cada año.

Los dibujos que los niños hospitalizados realizan entran a formar parte de un proceso de selección y los trece seleccionados ilustran el ya tradicional calendario de la Fundación Atresmedia. Calendario que se distribuye cada mes de diciembre a los niños de todos los hospitales con los que la Fundación colabora, así como a todos los empleados del Grupo Atresmedia.