La FP: ilusión, experiencia y futuro

Decidí estudiar un Grado Medio de FP en Administración por una sencilla razón. La verdad que me llamaba la atención eso de contabilizar o hacer nóminas. Pensé que estar en una empresa de administrativa tenía que ser entretenido, aunque tampoco sabía dónde me iba a meter.

El CIFP Miguel Altuna acoge un encuentro para fomentar la igualdad de género en las empresas

Miguel Altuna Lanbide Heziketa, Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), acoge un encuentro con universidades y entidades de Escocia y Holanda para fomentar la igualdad de género en las empresas industriales. Esta jornada forma parte del Proyecto ENGENDERING STEM en el que participarán también 20 empresas de la zona. Se les dotará de herramientas para realizar una autoevaluación, se elaborará una guía de buenas prácticas y se desarrollarán diferentes programas de formación.

La Fundación Atresmedia y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) suman fuerzas para normalizar la discapacidad

La Fundación Atresmedia y la Asociación Española de Medios Publicitarios de España (AMPE) suman fuerzas para impulsar entre sus socios acciones dirigidas a normalizar, concienciar y sensibilizar en la discapacidad. A través de un acuerdo de colaboración, la entidad de Atresmedia participará, además, en el diseño y valoración como jurado en la 50ª edición de los Premios AMPE en la categoría de ‘Valores sociales en la comunicación publicitaria’.

Educación convoca estancias formativas para profesores de FP

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado estancias de formación para el profesorado de Formación Profesional, de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Deportivas, y asesores de formación destinados en el Cefire específico, que se llevarán a cabo en empresas, organizaciones o instituciones ubicadas en la Comunidad Valenciana o en el resto del territorio español, durante el año 2018.

La Feria de los Colegios se acerca a la FP

La Feria de los Colegios, evento que reúne a colegios públicos, privados y concertados de una misma ciudad para que los padres puedan informarse antes de la matriculación de sus hijos en el próximo curso, vuelve a Madrid, Valencia y Sevilla. Esta nueva edición incorporará un área dedicada a la Formación Profesional. Como en anteriores ediciones, la Fundación Atresmedia asistirá a esta jornada. Precisamente, junto a Fundación Mapfre, esta entidad cuenta con la iniciativa 'Descubre la FP' para impulsar este ámbito educativo.