Orientación laboral
-
PARA ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
WORKinn, el foro de empleo para profesionales del sector industrial
El BEC de Barakaldo celebrará los días 5 y 6 de junio la cuarta edición del certamen de empleo industrial WORKinn, una feria relacionada con el empleo industrial y la orientación laboral dirigida a profesionales del sector.
-
Orientación vocacional
Influencia del entorno
El psicólogo José Antonio Luengo destaca la importancia de saber identificar cuántas y cuáles de las decisiones del alumno son tomadas por iniciativa propia o por influencia de la familia, de los amigos o del centro escolar.
-
Cómo me veo, cómo me ven
Cómo me veo, cómo me ven
En este vídeo José Antonio Luengo explica la necesidad de evaluar la autoestima, las habilidades sociales y el autocontrol con el objetivo de conocer cuales se requieren en el desempeño real del puesto de trabajo que atrae al alumno.
-
Orientación vocacional
Gustos personales
El psicólogo José Antonio Luengo afirma que pocos jóvenes saben con claridad a qué les gustaría dedicarse en el fututo en el momento de elegir su itinerario formativo, por lo que es muy importante dedicar tiempo a conocerse. En este punto cobran especial importancia los gustos personales, que pueden resultar muy útiles en la elección profesional.
-
Orientación vocacional
Estilos de aprendizaje
En este vídeo José Ángel Salgado habla sobre los diferentes estilos de aprendizaje y su conexión con las capacidades cognitivas o las ramas del aprendizaje.
-
Orientación vocacional
Capacidades cognitivas
El psicólogo José Ángel Salgado explica en este vídeo la importancia de saber qué son las capacidades cognitivas y de conocer las capacidades personales en cuanto al razonamiento lógico, la comprensión verbal, el razonamiento numérico y el razonamiento espacial, capacidades que determinarán los tipos de estudios en los que cada uno deberá centrarse.
Lo último
-
1
Fundación Atresmedia
La Fundación Atresmedia y UNICEF España se unen para velar por el derecho de la infancia y la juventud a una información de calidad
-
2
Fundación Atresmedia
Estrenamos Amiflash, el nuevo formato de actualidad de la Fundación Atresmedia, en el que se abordarán aspectos relacionados con la AMI
-
3
Fundación Atresmedia
Estos son los criterios que se utilizarán para evaluar las candidaturas de los Premios Mentes AMI