Sociedad y Educación

Noveno vídeo del proyecto Psicología para la educación: Orientación vocacional

Una de las tareas más importantes en la etapa escolar es la de orientar vocacionalmente a los alumnos y alumnas, ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro académico.Los factores que están alrededor de los adolescentes y que tienen un gran poder de influencia son el ambiente social y familiar a veces es determinante, pero al final la toma de decisiones es individual. A continuación, se presenta el noveno vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar la prevención, detección y actuación del acoso escolar en los centros educativos

Las relaciones sociales con mi hijo adolescente

Dentro de los cambios que acontecen en la adolescencia, el social es uno de los más marcados. Es por ello por lo que los amigos cumplen un papel protagonista. Las normas e intereses en este entorno pueden confrontarse y crear determinados conflictos. A continuación, se presenta el sexto vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para conocer cómo influyen los entornos sociales, qué dificultades pueden encontrar y cómo puede ayudar y afrontar estas relaciones la familia.

Conferencia 'En juego lo mejor'

El ciclo ‘La Educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con Fundación Edelvives, ofreció el 21 de mayo una nueva conferencia. Carmen Guaita, miembro del consejo de redacción de Cuadernos de Pedagogía, de la Fundación Mundo del Superdotado, de la Fundación Edelvives; y profesora del Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid, reflexiona sobre profesores, su identidad y esencia sobre “ser” profesores.

Entrevista a Francesc Torralba Roselló

En la conferencia ‘Pasión por educar’ dentro del ciclo ‘La Educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín y la Fundación ATRESMEDIA, con la colaboración de Fundación Edelvives, entrevistamos a Francesc Torralba Roselló para darnos todos los detalles sobre la pasión por educar.