Encuentro Mentes AMI

¿Qué es el Encuentro Mentes AMI?

Un encuentro, organizado por la Fundación Atresmedia, en el que maestros y profesores podrán conocer de la mano de expertos las últimas tendencias sobre la AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) y obtener herramientas útiles para trabajar con sus alumnos en el aula.

Encuentro Mentes AMI

Encuentro Mentes AMI |Fundación Atresmedia

El Encuentro Mentes AMI, organizado por la Fundación Atresmedia, es un gran encuentro de conocimiento e inspiración dirigido a los docentes para contribuir desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).

A través de charlas y experiencias, profesionales relevantes del ámbito de la educación, la comunicación, la psicología y el arte, inspirarán y motivarán a los profesores para que aprovechen junto a sus alumnos las ventajas que ofrece el actual entorno de acceso al conocimiento a través de múltiples medios, y para ayudarles a afrontar los retos y las amenazas que presenta la sobreinformación o el uso inadecuado de los dispositivos digitales. Una jornada práctica de reflexión, aprendizaje y debate entre la comunidad docente de nuestro país en torno a la aplicación de la AMI en el sistema educativo.

Este evento, presentado por Helena Resano y Juanra Bonet, estará divido en tres bloques temáticos dedicados alfomento del pensamiento crítico,al impulso de la creatividad responsable y a la promoción de los valores y la convivencia, tres herramientas esenciales para que niños y jóvenes sean ciudadanos más críticos y libres.

Para ello, el encuentro contendrá ponencias, mesas de debate y dinámicas interactivas a través de las cuales los profesores podrán conocer las claves de la Alfabetización Mediática e Informacional para ponerlas en práctica junto a sus alumnos en el aula, además de la entrega de los Premios Mentes AMI en cada una de sus categorías.

Con esta cita, la Fundación Atresmedia pretende reconocer la figura de los profesores, difundir iniciativas innovadoras y de gran impacto que puedan servir de inspiración a la comunidad educativa y facilitarles herramientas prácticas y recursos útiles para extender la AMI.