II Encuentro Mentes AMI

Lanzamos ‘Amibox-aula’, la guía de uso didáctico para trabajar la AMI en las aulas

Un nuevo proyecto de la Fundación Atresmedia, que cuenta con actividades y recursos prácticos en torno a los contenidos de Amibox adaptados a la etapa de Primaria y la ESO, para que los profesores puedan trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos.

Lanzamos ‘Amibox-aula’ en el Encuentro Mentes AMI 2023

Lanzamos ‘Amibox-aula’ en el Encuentro Mentes AMI 2023 |Fundación Atresmedia

Conoce AMIBOX Aula

En el marco del Encuentro Mentes AMI 2023, que se celebra el 21 de octubre en Kinépolis, Ciudad de la Imagen, Madrid, la Fundación Atresmedia ha presentado su nuevo proyecto ‘Amibox aula’, una guía de uso didáctico alojada en una plataforma online que, a través de los vídeos de Amibox (disponibles en atresplayer y en el canal de Youtube de la Fundación Atresmedia) y situaciones de aprendizaje, actividades y materiales complementarios, ayudará a los docentes a trabajar con sus alumnos de educación primaria y secundaria gran parte de las competencias mediáticas, informacionales y digitales previstas en la LOMLOE.

Conoce aquí Amibox-aula

Con esta guía, los docentes podrán diseñar su propio itinerario en torno a 5 grandes temáticas (salud digital, convivencia digital, aprender a informarse, que hay detrás de las pantallas y pensamiento crítico) dependiendo de sus preferencias o las necesidades de sus alumnos, con las que podrán profundizar en determinados conceptos de manera dinámica, creativa y cooperativa.

Además, durante el evento, los asistentes también han podido disfrutar de ponencias, mesas de debate y dinámicas interactivas en las que reconocidos expertos hablarán sobre como impulsar el pensamiento críticos en las aulas en tiempos de inteligencia artificial y compartirán maneras innovadoras y útiles de transmitir valores y creatividad en las aulas con el objetivo de inspirar y motivar a los profesores para que promuevan el desarrollo de competencias mediáticas, informacionales y digitales entre los alumnos, contribuyendo así al desarrollo cívico de los niños y jóvenes y su participación en la sociedad.

¡Vuelve a ver aquí el encuentro!