Premios Mentes AMI

Estos son los criterios que se utilizarán para evaluar las candidaturas de los Premios Mentes AMI

Los educadores a título individual, equipo de profesores o centros educativos ya pueden presentar sus proyectos en esta 2ª edición a través mentesami.org hasta el próximo 20 de abril de 2023. Si quieres saber cuales son los criterios que se van a seguir para evaluar tu proyecto, te los explicamos a continuación.

Premios Mentes AMI

Premios Mentes AMI |Fundación Atresmedia

Los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia, en colaboración con Platino Educa y UNIE Universidad, distinguen y visibilizan aquellas iniciativas pedagógicas y buenas práctica educativas llevadas a cabo por docentes y centros escolares durante este curso escolar (2022 -2023), con el objetivo de favorecer la participación de niños y jóvenes como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

Aquellas candidaturas que sean enviadas se evaluarán siguiendo los siguientes criterios:

1. Estrategia: La estrategia es pertinente para la solución de problemas o para paliar carencias específicas de los procesos educativos y tiene la capacidad de incidir de forma relevante en su solución

2. Innovación: Desarrolla soluciones no existentes hasta la fecha o que suponga una mejora significativa sobre soluciones existentes.

3. Participación: Fomenta la integración de diferentes actores y su papel es relevante en la implementación de la iniciativa.

4. Impacto: Demuestra un cambio positivo verificable en los problemas o carencias específicos que se pretenden solucionar.

5. Sostenibilidad: Dispone de recursos suficientes para mantenerse en el tiempo y cuenta con apoyo institucional y social.

6. Replicabilidad: Posibilidad de que sea trasferible o que sirva de modelo para el aprendizaje por otros agentes.

La categoría de Creatividad Audiovisual responsable tiene un criterio de evolución especifico: se evaluará la calidad creativa, es decir, el proyecto tendrá que estar desarrollado bajo una idea original y atractiva (con calidad de innovación), la aplicación técnica y el cuidado del contenido.

Si como docente o en tu centro educativo han puesto en marcha un proyecto en alguna de las tres categorías de la edición (Fomento del Pensamiento Crítico, Creatividad Audiovisual responsable y Promoción de los Valores y la Convivencia) y aún no lo han enviado, entra aquí y envía la candidatura. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 20 de abril de 2023 a las 14:00 horas.