Premios Mentes AMI

¡Últimos días para participar en la 2ª edición de los Premios Mentes AMI!

Si eres profesor o centro educativo y quieres presentar tu proyecto a la 2ª edición de los Premios Mentes AMI organizados por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Platino Educa y UNIE Universidad, tienes hasta el 20 de abril a las 14:00 horas para enviarlo a través de mentesami.org

Quedan pocos días para que los docentes a título individual, equipo de profesores o centros educativos puedan presentar sus proyectos a la 2ª edición de los Premios Mentes AMI. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 20 de abril de 2023 (a las 14:00 horas).

Los docentes que hayan llevado a cabo una iniciativa dentro de alguna de las categorías propuestas (Fomento del Pensamiento Crítico, Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable y Promoción de los Valores y la Convivencia) durante este curso escolar (2022-2023), aún están a tiempo de presentar su proyecto a través del formulario online habilitado en mentesami.org

Al finalizar la fecha de presentación de las candidaturas, el jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito educativo, de la intervención con infancia y juventud, de la Alfabetización Mediática e Informacional, así como por representantes de las entidades colaboradoras, fallará las candidaturas en el mes de junio y seleccionará un ganador y dos finalistas en cada una de las categorías.

Difusión y entrega de premios

Los proyectos ganadores serán desvelados en directo en el Encuentro Mentes AMI, ceremonia que tiene previsto celebrarse el 21 de octubre y que volverá a convertirse en un gran encuentro educativo en el que docentes y expertos podrán compartir experiencias y conocer tendencias y recursos útiles para trasladar a sus alumnos competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional. En 2022, su primer año de celebración, superó los 1.300 asistentes.

Además, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en los canales de televisión del Grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia(Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para que sirvan como inspiración a otros centros y docentes.

Las bases legales de la convocatoria pueden consultarse aquí y en la página web del proyecto.

¡Anímate a presentar tu proyecto educativo antes del 20 de abril a las 14:00 horas!¡Queremos reconocer tu talento! Preséntalo aquí