II Encuentro Mentes AMI

5 razones por las que debes asistir al Encuentro Mentes AMI 2023

El 21 de octubre se celebra el Encuentro Mentes AMI 2023, un evento dirigido a maestros y profesores, organizado por la Fundación Atresmedia en colaboración con Platino Educa y UNIE Universidad, y presentado por Roberto Leal y José Yélamo, que también se podrá seguir por streaming en atresplayer.

5 razones por las que asistir al Encuentro Mentes AMI 2023

5 razones por las que asistir al Encuentro Mentes AMI 2023 |Fundación Atresmedia

El Encuentro Mentes AMI 2023, tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) el 21 de octubre y, en esta segunda edición, reunirá a numerosos ponentes de prestigio con el propósito de trasladar las últimas tendencias sobre la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) a los docentes, para facilitarles su aplicación en las aulas.

¡Te contamos 5 motivos por los que no puedes perderte este encuentro de docentes!

1.Conocer y escuchar a profesionales y expertos de diferentes ámbitos de la educación, la comunicación, la psicología, el arte o las nuevas tecnologías, que te inspirarán y motivarán para aprovechar junto a tus alumnos las ventajas que ofrece el actual entorno de acceso al conocimiento.

2.Descubrir herramientas y actividades que te ayudarán a trasladar a tus alumnos las competencias mediáticas, informacionales y digitales relacionadas con el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad responsable y los valores, claves para que lleguen a ser ciudadanos más críticos y libres. Además, podrás mejorar tus habilidades para impulsar en las aulas el pensamiento crítico y una nueva creatividad en tiempos de inteligencia artificial, de una manera práctica y útil..

3. ¡Conocer en directo los proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios Mentes AMI! Vivirás en directo el momento más emotivo del encuentro: desvelaremos cuáles han sido las iniciativas educativas que, por su carácter innovador y su impacto, han merecido este año el reconocimiento del jurado. Proyectos que te pueden servir de inspiración y motivación, para desarrollar con tus alumnos nuevas iniciativas que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad responsable y la transmisión de valores entre los más jóvenes.

4. ¡Vivir de cerca la zona de experiencias! Si asistes presencialmente al evento, podrás disfrutar de todas las actividades que hemos preparado para complementar el contenido de las ponencias. Una zona con experiencias entretenidas e interesantes diseñadas por la Fundación Atresmedia, Platino Educa y UNIE Universidad, que os harán pasar un buen rato, sin perder el carácter divulgativo que tiene toda la jornada de toda la jornada.

5. ¡Conectar con la comunidad docente! En el encuentro, podrás conocer a muchos otros docentes, reencontrarte con compañeros y compartir con ellos experiencias y conocimientos. Formáis parte de una comunidad diversa y comprometida que crece con la participación de todos.

¡Si eres docente, no puedes perderte el Encuentro Mentes AMI 2023!

A partir del 2 de octubre a las 10:00h puedes conseguir tu invitación entrando en mentesami.org. Recuerda, si no llegas a tiempo para conseguir tu entrada presencial, podrás ver el evento en streaming de la mano de María Lamela en atresplayer, el día 21 a partir de las 8.45h