Encuentro Mentes AMI

5 razones por las que asistir al Encuentro Mentes AMI 2024

El próximo 19 de octubre se celebrará el Encuentro Mentes AMI 2024, una cita imprescindible para maestros y profesores, organizada por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación “la Caixa”, que será presentado por Victoria Arnáu y Jaime Cantizano. Además, el evento será transmitido por streaming a través de mentesami.org y atresplayer, de la mano de Antonio Campos.

5 razones por las que asistir al Encuentro Mentes AMI 2024

5 razones por las que asistir al Encuentro Mentes AMI 2024 |Fundación Atresmedia

El Encuentro Mentes AMI 2024, presentado por la periodista de Antena 3 Noticias, Victoria Arnáu, y por el conductor del programa de Onda Cero ‘Por fin’, Jaime Cantizano, tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) este 19 de octubre. En su tercera edición, el evento reunirá a destacados expertos con el objetivo de inspirar y motivar a los docentes en la promoción de competencias mediáticas, informacionales y digitales entre sus alumnos.

¡Te presentamos 5 razones por las que no puedes faltar a este encuentro educativo!

1. Inspírate con los mejores profesionales: Tendrás la oportunidad de escuchar a reconocidos expertos en educación, comunicación, psicología, arte y nuevas tecnologías que te motivarán y ayudarán para integrar las ventajas del actual entorno digital en tus clases, potenciando el aprendizaje de tus alumnos.

2. Descubre nuevas herramientas educativas: Descubre recursos innovadores y actividades que te permitirán trasladar las competencias mediáticas, informacionales y digitales a tus alumnos. Todo enfocado en el desarrollo del pensamiento crítico, de competencias digitales, de la creatividad responsable y de la promoción de valores, elementos clave para formar ciudadanos más críticos y libres.

3. Conoce en directo los proyectos ganadores de los Premios Mentes AMI 2024: Además, disfrutarás del momento más emotivo del evento: desvelaremos en directo cuáles han sido los proyectos educativos que, por su carácter innovador y su impacto, han merecido este año el reconocimiento del jurado de los Premios Mentes AMI 2024. Proyectos que te pueden servir de inspiración y motivación, para desarrollar con tus alumnos nuevas iniciativas que favorezcan su pensamiento crítico, su creatividad responsable, sus competencias digitales y sus valores.

4. Vivir de cerca la zona de experiencias: Si asistes de manera presencial, podrás disfrutar de un espacio interactivo diseñado por la Fundación Atresmedia, UNIE Universidad, Platino Educa y Fundación "la Caixa", que complementará el contenido de las ponencias. Aquí encontrarás actividades entretenidas e interesantes, con las que podrás pasar un buen rato, sin perder el carácter reflexivo de toda la jornada.

5. Conectar con la comunidad docente: En el encuentro, podrás conocer a muchos otros docentes o reencontrarte con compañeros y compartir con ellos experiencias y conocimientos.

¡No te pierdas el Encuentro Mentes AMI 2024!

Ya puedes obtener tu invitación gratuita accediendo a este formulario. Si no consigues plaza presencial, podrás seguir el evento el 19 de octubre a partir de las 8:40h en streaming, en mentesami.org y atresplayer, de la mano del periodista de laSexta TV, Antonio Campos