II Encuentro Mentes AMI

¿Quieres que te avisemos cuando las invitaciones del II Encuentro Mentes AMI estén disponibles?

A partir del 2 de octubre a las 10:00 horas, los docentes que quieran acudir presencialmente al II Encuentro Mentes AMI el próximo día 21 de octubre en los Cines Kinépolis de Madrid, podrán conseguir su invitación en mentesami.org. Además, los interesados en recibir un recordatorio en su correo electrónico una hora antes de que las entradas estén disponibles pueden registrarse aquí

Roberto Lea y José Yélamo en el Spot del Encuentro Mentes AMI

Roberto Lea y José Yélamo en el Spot del Encuentro Mentes AMI |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia en colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad, celebra el 21 de octubre en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) su II Encuentro Mentes AMI, un gran evento dirigido a la comunidad educativa, donde los profesores podrán conocer de la mano de expertos herramientas que les ayuden a trasladar competencias mediáticas, informacionales y digitales a sus alumnos.

Los profesores que quieran asistir presencialmente a esta cita educativa podrán conseguir su invitación de manera gratuita a partir del 2 de octubre a las 10:00 horas en mentesami.org , hasta completar aforo.

Además, los docentes que estén interesados en recibir un recordatorio en su correo electrónico una hora antes de que las invitaciones estén disponibles pueden registrarse aquí.

¡Conoce el programa del II Encuentro Mentes AMI!

Esta segunda edición, conducida por Roberto Leal (‘Pasapalabra’ y ‘El Desafío’) y José Yélamo (‘laSexta Xplica’), y que también podrá seguirse en directo por streaming desde atresplayer, presentado por la periodista María Lamela (‘Más Vale Tarde’), contará con ponentes de prestigio, mesas de debate y dinámicas interactivas con el objetivo de inspirar y motivar a los profesores para que promuevan el desarrollo de las competencias mediáticas, informacionales y digitales de sus alumnos. Una jornada de reflexión, aprendizaje y debate entre la comunidad docente en torno a la aplicación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el sistema educativo.

Puedes ver el programa del encuentro aquí

Además, durante el encuentro, la Fundación Atresmedia presentará ‘Amibox-aula’, una guía online de acceso gratuito y uso didáctico para ayudar a los docentes a trabajar con sus alumnos las competencias mediáticas, informacionales y digitales previstas en la LOMLOE.

En el evento también se anunciarán y se hará entrega de los Premios Mentes AMI, que en su segunda edición ha recibido más de 400 candidaturas de colegios y docentes de todas las Comunidades Autónomas de España. Puedes conocer aquí a los finalistas.

¡No te pierdas este gran encuentro educativo e inscríbete a partir del 2 de octubre a las 10:00 horas para conseguir tu entrada! ¡Te esperamos!