Premios Mentes AMI

¡Cerrada la convocatoria de los Premios Mentes AMI 2024!

La tercera edición de los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación “la Caixa”, ha concluido su periodo de recepción de candidaturas. Próximamente, un jurado seleccionará a los ganadores, cuyo nombre se desvelará en directo en el Encuentro Mentes AMI

Proyecto 'De biblioteca Escolar a un aula del futuro' finalista en los Premios Mentes AMI |Fundación Atresmedia

La tercera edición de los Premios Mentes AMI ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas este 22 de abril. La Fundación Atresmedia agradece a todos los docentes, equipos de profesores y centros educativos haber presentado sus proyectos a esta convocatoria que reconoce y difunde iniciativas que impulsan el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable, las competencias digitales y la promoción de los valores y la convivencia en las aulas. Todo ello con el propósito de favorecer la participación de los alumnos como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

También, desde la Fundación Atresmedia queremos expresar nuestro agradecimiento a las entidades colaboradoras del proyecto - Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación “la Caixa” - por su valiosa contribución y dedicación en el desarrollo y difusión de la convocatoria.

Próximamente, el fallo del jurado

El 5 de junio, un jurado formado por expertos en educación, intervención con la infancia y juventud y alfabetización mediática e informacional, así como representantes de las entidades colaboradoras del proyecto, se reunirá para seleccionar un ganador y un finalista en cada una de las cuatro categorías, atendiendo a los criterios de estrategia, innovación, participación, impacto, sostenibilidad y replicabilidad. Además, en la categoría de Creatividad Audiovisual Responsable se evaluará también la creatividad del material recibido.

Difusión y entrega de premios en el segundo Encuentro Mente AMI

Los proyectos ganadores serán anunciados en directo el 19 de octubre en el Encuentro Mentes AMI, el gran evento de la Fundación Atresmedia dedicado a los docentes que en su anterior edición superó los 1.000 asistentes y fue seguido por más de 7.300 personas por streaming.

Además, como reconocimiento a la puesta en marcha de estas iniciativas, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en todos los canales de televisión -Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries- y las emisoras de radio del Grupo Atresmedia -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- , así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para darles visibilidad y que sirvan como inspiración a otros docentes y centros educativos.