Premios Mentes AMI

Cinco motivos por los que presentar tu proyecto a los Premios Mentes AMI

La convocatoria educativa Mentes AMI, puesta en marcha por la Fundación Atresmedia en colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación “la Caixa” premia y difunde las mejores iniciativas llevadas a cabo por centros educativos y profesores que impulsen en niños y jóvenes las competencias mediáticas informacionales y digitales.

Cinco motivos por los que presentar tu proyecto a los Premios Mentes AMI

Cinco motivos por los que presentar tu proyecto a los Premios Mentes AMI |

Los Premios Mentes AMI han sido creado por la Fundación Atresmedia para reconocer labor de profesores y centros educativos que, a través de proyectos específicos, estén contribuyendo a la mejora educativa de sus alumnos y específicamente al fomento del pensamiento crítico, al impulso de la creatividad audiovisual responsable, al desarrollo de las competencias digitales y la transmisión de valores entre los niños y jóvenes. La convocatoria de los Premios Mentes AMI también tiene como objetivo inspirar a los docentes para que apuesten por el desarrollo de iniciativas que ayuden a lograr la alfabetización mediática, informacional y digital de sus alumnos y, por tanto, a que éstos puedan desenvolverse con mayor libertad y seguridad en el entorno mediático y digital.

Los centros educativos, equipos de profesores y docentes a título individual pueden presentar su proyecto desde el 20 de febrero de 2024 hasta el 22 de abril de 2024 aquí.

¡Te damos cinco motivos para que presentes tu candidatura!

1. Para dar conocer iniciativas innovadoras y de gran impacto que puedan servir de inspiración y motivación a la comunidad educativa, de manera que se generen más proyectos que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad responsable, las competencias digitales y la transmisión de valores entre los alumnos.

2. Para formar parte del reconocimiento a la labor de profesores y centros educativos que ayudan al desarrollo personal y cívico de los alumnos en la sociedad de la información y que trabajan cada día para que sean ciudadanos informados, libres y responsables.

3. Para seguir impulsando la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en las aulas ya que, como establece la UNESCO, “empodera a las personas para que se desarrollen a sí mismas y a sus sociedades a través de capacidades en comunicación e información fortalecidas”.

4. Para visibilizar y compartir tu proyecto educativo en favor de la Alfabetización Mediática e Informacional a través del Encuentro Mentes AMI, el mayor evento en este ámbito que hay en nuestro país.

5.Para contribuir a desarrollar las mejores técnicas y herramientas que permiten a los niños y jóvenes analizar los contenidos, mensajes y fuentes en los distintos formatos de los medios, así como para discernir, contrastar la información y comunicarse de forma consciente y responsable

¡ Presenta tu proyecto a los Premios Mentes AMI 2024 aquí !