ENCUENTRO MENTES AMI 2026

La comunidad educativa tiene mañana una cita con Mentes AMI 2026

La quinta edición del Encuentro, organizada por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación ”la Caixa”, se celebra este sábado 17 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), con ponencias, talleres, experiencias educativas y la entrega de los Premios Mentes AMI 2026. La jornada podrá seguirse en directo desde las 8:45 h en atresplayer y mentesami.org.

Mañana, Mentes AMI 2026

Mañana, Mentes AMI 2026 | Fundación Atresmedi

La comunidad educativa tiene una cita este sábado, 17 de octubre, con una nueva edición del Encuentro Mentes AMI. La Fundación Atresmedia reunirá en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) a expertos y docentes para compartir experiencias, descubrir recursos y reflexionar sobre los grandes desafíos educativos de la era digital. Además, el evento podrá seguirse en directo desde las 8:45 h.

La quinta edición del Encuentro, organizada por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación «la Caixa», ofrecerá una jornada con ponencias, mesas redondas, talleres prácticos y la entrega de los Premios Mentes AMI 2026, que reconocen proyectos educativos que promueven la alfabetización mediática e informacional entre niños y jóvenes.

Una jornada para reflexionar y encontrar nuevas ideas para el aula

La educación emocional, el pensamiento crítico, la comunicación con el alumnado, los riesgos de la autoexposición en redes sociales y la incorporación de la inteligencia artificial a la enseñanza serán algunos de los temas centrales de la jornada.

El programa arrancará a las 9:30 h con la bienvenida de Javier Bardají, CEO de Atresmedia y patrono de la Fundación Atresmedia. A lo largo de la mañana participarán especialistas como Mar Romera, Silvia Álava, Carlos Magro, Víctor Gay Zaragoza y Maya Pixelskaya, junto a docentes que compartirán experiencias, metodologías y propuestas que pueden servir de inspiración para el trabajo en el aula.

Las distintas sesiones abordarán cuestiones como el papel de la educación emocional en el entorno digital, las claves para fomentar el pensamiento crítico entre los estudiantes, la prevención de los riesgos asociados a la exposición en redes sociales y las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial como herramienta educativa. También habrá espacio para explorar nuevas formas de comunicación con los jóvenes y descubrir el potencial del podcast como recurso didáctico.

Proyectos educativos que marcan la diferencia

Uno de los momentos destacados será la entrega de los Premios Mentes AMI 2026, que reconocerán iniciativas educativas en cuatro categorías: Fomento del Pensamiento Crítico, Promoción de Valores y Convivencia, Desarrollo de la Competencia Digital y Creatividad Audiovisual Responsable.

Además, los asistentes podrán recorrer la Zona de Experiencias, un espacio en el que descubrir recursos, herramientas e iniciativas educativas de la mano de la Fundación Atresmedia y sus entidades colaboradoras. Una oportunidad para conocer nuevas propuestas y llevarse ideas que puedan trasladar a sus centros y aulas.

Sigue Mentes AMI 2026 en directo

Si no puedes asistir presencialmente a Kinépolis, también podrás seguir el Encuentro por streaming desde las 8:45 h en atresplayer y en mentesami.org. La retransmisión comenzará con entrevistas y contenidos previos desde el recinto, antes de dar paso a las ponencias y al resto de actividades de la jornada.

¡Todo está preparado para una nueva edición de Mentes AMI! Una cita para compartir experiencias, conocer proyectos inspiradores y seguir impulsando la alfabetización mediática e informacional desde las aulas.