Premios Mentes AMI

Conoce las fases de la 3ª edición de los Premios Mentes AMI

Ya está abierta la nueva edición de esta convocatoria que reconoce proyectos educativos que impulsan el pensamiento crítico de los alumnos, su creatividad y competencias digitales, y los valores y la convivencia en las aulas.

Conoce las fases de la 3ª edición de los Premios Mentes AMI

Conoce las fases de la 3ª edición de los Premios Mentes AMI |Fundación Atresmedia

1º ¡Presenta tu proyecto educativo antes del 22 de abril!

Si eres profesor o centro educativo y has puesto en marcha un proyecto que ayuda a impulsar el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable, las competencias digitales o los valores en aulas ¡preséntalo a los Premios Mentes AMI 2024! Para ello, entra en la plataforma haciendo click aquí, regístrate y rellena el formulario online habilitado.

2º ¡Elige una de las categorías que te proponemos!

3º Los finalistas ante la cámara

En el mes de junio, el jurado de esta convocatoria, formado por expertos en educación, intervención con la infancia y juventud, alfabetización mediática e informacional, así como representantes de las entidades colaboradoras del proyecto, seleccionará el proyecto ganador y los finalistas de cada una de las categorías, considerando criterios de innovación, participación, impacto, sostenibilidad, replicabilidad, estrategia y calidad creativa. Después, los proyectos finalistas serán grabados para su divulgación y difusión en el Encuentro Mentes AMI.

4ºEntrega de los Premios

Los proyectos ganadores serán anunciados en directo en el gran evento de la Fundación Atresmedia dedicado a los docentes que se celebrará el 19 de octubre, el Encuentro Mentes AMI. Dicho encuentro, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y proporcionar a los docentes herramientas prácticas para su aplicación en el aula, a través de ponencias, debates y talleres en los que participan profesionales de distintos ámbitos relacionados con la educación la comunicación, o la psicología, entre otros.

Además, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en todos los canales de televisión -Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries- y las emisoras de radio del Grupo Atresmedia -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para darles visibilidad y que sirvan como inspiración a otros docentes y centros educativos.

Ahora que conoces las fases que tienes que seguir para presentar tu proyecto en la 3ª edición de los Premios Mentes AMI, puedes enviarlo hasta el 22 de abril de 2024, a través de este formulario on-line.