Premios Mentes AMI

Conoce los requisitos necesarios para presentar tu proyecto a los Premios Mentes AMI 2024

Si profesor o centro educativo y quieres presentar tu proyecto a la 3ª edición de los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia, con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación “la Caixa”, aquí te explicamos los requisitos que debes cumplir para presentar tu candidatura a esta convocatoria.

Premios Mentes AMI 2024

Premios Mentes AMI 2024 |Fundación Atresmedia

Docentes a título individual, equipo de profesores o centros educativos pueden presentar sus proyectos en esta tercera edición a través del formulario online habilitado aquí. Para poder presentar tu proyecto en alguna de las cuatro categorías de los Premios Mentes AMI (Fomento del Pensamiento Crítico, Impuso de la Creatividad Audiovisual Responsable, Desarrollo de las Competencias Digitales o Promoción de los Valores y la Convivencia) deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Deberán presentarse iniciativas iniciadas en cursos anteriores, permanecer activas y con continuidad durante el curso escolar 2023-2024.
  • Las iniciativas que se presenten no podrán haber sido premiadas en convocatorias anteriores de los Premios Mentes AMI o premios Grandes iniciativas, también organizados por la Fundación Atresmedia.
  • Los proyectos deberán tener como beneficiarios principales a niños y jóvenes de etapas no universitarias, hasta una edad máxima de 18 años, es decir, alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP de grado básico y medio y alumnos de Escuelas de Segunda Oportunidad
  • Los docentes o centros educativos que hubieran ganado un premio, mención o accésit en otras convocatorias de premios organizadas por la Fundación Atresmedia, podrán presentarse siempre y cuando lo hagan con un proyecto distinto al premiado y se esté llevando a cabo en el curso actual.
  • Para validar cada candidatura, el centro educativo debe saber que se está presentando, ya sea presentado por el centro en sí, un grupo de profesores o un docente individual.
  • Los docentes, equipos de profesores o centros educativos podrán presentar su proyecto a estos premios con una iniciativa diferente en cada una de las categorías señaladas. En el caso de que la misma iniciativa se presente en más de una categoría, quedará excluido del proceso de evaluación.
  • Se permite la presentación de varios proyectos pertenecientes a un mismo centro educativo, respetando la norma de que un centro, un profesor o un equipo de profesores no puede presentar más de un proyecto dentro de la misma categoría.
  • No se admitirán proyectos en los que se fomenten discursos de odio o muestren contenidos violentos, difamatorios, así como cualquier contenido que se pueda considerar inapropiado o que incluya cualquier tipo de publicidad o interés comercial

Puedes consultar las bases legales con más información para presentar tu proyecto a esta convocatoria aquí

¡Ahora que conoces los requisitos necesarios para registrar tu proyecto en la 3ª edición de los Premios Mentes AMI, preséntalo aquí antes del 22 de abril a las 14:00 horas!