Premios Mentes AMI

Los educadores a título individual, equipo de profesores o centros educativos ya pueden presentar sus proyectos a esta 3ª edición a través mentesami.org hasta el próximo 22 de abril. Si quieres conocer los criterios que se van a seguir para evaluar tu proyecto, te los explicamos a continuación.

Estos son los criterios por los que se evaluarán las candidaturas de los Premios Mentes AMI |

Los Premios Mentes AMI 2024 de la Fundación Atresmedia, con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación “la Caixa”, distinguen y visibilizan aquellas iniciativas educativas llevadas a cabo por docentes y centros escolares durante este curso académico (2023 -2024), con el objetivo de favorecer la participación de niños y jóvenes como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

Aquellas candidaturas que sean enviadas se evaluarán siguiendo los siguientes criterios:

• Estrategia: la estrategia es pertinente para la solución de problemas o para paliar carencias específicas de los procesos educativos y tiene la capacidad de incidir de forma relevante en su solución.
  • Innovación: desarrolla soluciones no existentes hasta la fecha o que supongan una mejora significativa sobre soluciones existentes.
  • Participación: fomenta la integración de diferentes actores y su papel es relevante en la implementación de la iniciativa.
  • Impacto: demuestra un cambio positivo verificable en los problemas o carencias específicos que se pretenden solucionar.
  • Sostenibilidad: dispone de recursos suficientes para mantenerse en el tiempo y cuenta con apoyo institucional y social.
  • Replicabilidad: posibilidad de que sea trasferible o que sirva de modelo para el aprendizaje por otros agentes.

La categoría de Creatividad Audiovisual Responsable tiene un criterio de evolución especifico: se evaluará la calidad creativa, es decir, se tendrá en cuenta la idea original y atractiva (con calidad de innovación), la aplicación técnica y el cuidado del contenido.

Ahora que ya conoces los criterios de evaluación, entra aquí y envía tu candidatura. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 22 de abril de 2024 a las 14:00 horas.