Encuentro Mentes AMI 2025
Un recorrido visual por los momentos más creativos y divertidos del Encuentro Mentes AMI 2025
No te pierdas las imágenes de la Zona de Experiencias del Encuentro Mentes AMI 2025, una gran cita dirigida a los docentes organizada por la Fundación Atresmedia en colaboración con Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación ”la Caixa”.
La Zona de Experiencias de Mentes AMI 2025 se convirtió en uno de los espacios más dinámicos y participativos del encuentro, reuniendo propuestas que combinan educación, tecnología y entretenimiento.
Uno de los grandes atractivos fue el stand de la Fundación Atresmedia, donde los asistentes se convirtieron en protagonistas del podcast "Los castigados sin recreo", producido junto a Onda Cero y moderado por el periodista Arturo Téllez. En este formato en directo, los docentes compartieron sus vivencias, reflexionaron sobre los retos del aula y hasta enviaron saludos a sus alumnos. El episodio se puede ver en YouTube y mentesami.org.
En el mismo espacio, la Fundación Atresmedia propuso el divertido concurso “¿A qué suenan los riesgos?”, donde los participantes identificaron riesgos digitales a través de canciones generadas con inteligencia artificial.
Además, tuvieron la oportunidad de explorar Amibox-Aula, una guía interactiva gratuita para trabajar las competencias mediáticas y digitales recogidas en la LOMLOE, ya utilizada por más de 11.000 centros educativos en España.
Por último, los asistentes pudieron compartir sus impresiones y comentarios sobre el evento en una réplica de un aula, el Stand "Lovers & Haters".
La Fundación “la Caixa” presentó una instalación inmersiva que invita a comprender el lenguaje adolescente y fomentar el diálogo intergeneracional en el entorno digital. Una experiencia diseñada para derribar barreras y promover un uso más consciente y seguro de la tecnología.
En el stand de UNIE Universidad, la diversión vino de la mano del aprendizaje con una dinámica tipo Kahoot sobre metodologías educativas, que culminaba en una original cabina de aire donde los ganadores atrapaban su premio al vuelo.
Por su parte, Platino Educa ofreció una experiencia cinematográfica con propósito educativo: los visitantes pudieron posar con carátulas emblemáticas del cine español y llevarse su foto impresa junto a la icónica escultura de los Premios Platino.
Entre foto y foto, los asistentes disfrutaron de un desayuno y aperitivo mientras descubrían los proyectos finalistas de los Premios Mentes AMI 2025, completando una jornada donde el aprendizaje, la creatividad y la participación fueron los verdaderos protagonistas.