Encuentro Mentes AMI

Roberto Leal y José Yélamo, presentadores del segundo Encuentro Mentes AMI

Los presentadores conducirán el evento de profesores junto a María Lamela, quien se encargará de presentar la retransmisión en streaming a través de atresplayer.

Presentadores Mentes AMI 2023

Presentadores Mentes AMI 2023 |Fundación Atresmedia

El próximo 21 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), la comunidad educativa se reúne en el segundo Encuentro Mentes AMI organizado por la Fundación Atresmedia, en colaboración de Platino Educa y UNIE Universidad. Un espacio de encuentro, conocimiento e inspiración para reconocer la figura de los profesores y facilitarles herramientas para trasladar a las aulas competencias de mediáticas, informacionales y digitales que contribuyan al desarrollo cívico y social de los niños y los jóvenes en la sociedad de la información.

Roberto Leal (Antena 3) y José Yélamo (laSexta), serán los encargados de conducir esta gran cita educativa, junto a la periodista María Lamela que presentará el la retransmisión en streaming en atresplayer.

¡Conoce a los presentadores!

Roberto Leal, periodista, reportero y presentador, es una de las caras del entretenimiento más reconocibles de Atresmedia y ha logrado convertirse en uno de los presentadores más carismáticos de la televisión. Actualmente presenta los programas ‘Pasapalabra’ y ‘El Desafío’ en Antena 3 y ha colaborado con la Fundación Atresmedia presentado otros eventos dirigidos a profesores.

José Yélamo, periodista, presentador y reportero de televisión, es un todoterreno de la información, actualmente presenta el programa de laSexta, 'laSexta Xplica'. Después de una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, en laSexta ha realizado labores de reportero para el programa ‘Tarde Directo’ y ‘Más vale tarde’ hasta 2021, momento en que se convierte en el presentador del programa de actualidad política emitido en prime time ‘laSexta Noche’ y posteriormente de 'La Sexta Xplica', donde le podemos ver todos los sábados. Es además uno de los prescriptores de contenidos de AMIBOX de la Fundación Atresmedia.

Esta pareja de profesionales creará la simbiosis perfecta para disfrutar de esta gran cita educativa. Si eres docente y quieres impulsar el pensamiento crítico, la creatividad responsable y los valores de tus alumnos, inscríbete a partir del 2 de octubre en mentesami.org para conseguir tu entrada y asistir presencialmente al evento. Además, se desvelarán los ganadores de las tres categorías de los Premios Mentes AMI ¡Conoce aquí a los finalistas!

y si finalmente no puedes venir...¡puedes seguirlo en streaming con María Lamela!

El segundo Encuentro Mentes AMI también será emitido en directo a través de la plataforma atresplayer de la mano de María Lamela.

Esta periodista, con una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, fichó en 2018 por laSexta como reportera y redactora en investigación, política y actualidad en el programa 'Liarla Pardo'. Un año después, pasó a formar parte de 'Más vale tarde', donde colabora actualmente.

Conoce todas las novedades y detalles del evento a través de mentesami.org y en las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, Facebook y TikTok)