Mentes AMI

Cerca de 300 centros educativos se inscriben en la primera edición de los Premios Mentes AMI

La Fundación Atresmedia vuelve a impulsar la excelencia educativa en esta primera edición de los Premios Mentes AMI, unos galardones que buscan reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto en materia de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2021-2022.

Mentes AMI

Mentes AMI |Fundación Atresmedia

La primera edición de los Premios Mentes AMI cierra el plazo de recepción de candidaturas. La Fundación Atresmedia agradece a todos los docentes, equipos de profesores y centros educativos que hayan presentado a esta nueva convocatoria sus proyectos que impulsan el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable y la promoción de los valores y la convivencia en las aulas, favoreciendo la participación de los alumnos como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

Esta nueva edición ha destacado por la buena acogida que ha tenido por parte de la comunidad educativa, registrando cerca de 300 inscripciones de colegios y docentes de toda España. Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León han sido las Comunidades Autónomas españolas con un mayor índice de participación en esta primera edición.

Próximamente, el fallo del jurado

El 2 de junio, un jurado compuesto por los miembros del Comité de Expertos de la Fundación Atresmedia -que está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la educación, de la intervención con infancia y juventud y de la Alfabetización Mediática e Informacional- , se reunirá para seleccionar un finalista y un ganador, que se anunciará en el Encuentro Mentes AMI, en cada una de las tres categorías, atendiendo a los criterios de estrategia, innovación, participación impacto, sostenibilidad y replicabilidad. Además, en la categoría de Creatividad Audiovisual Responsable se evaluará también el criterio de calidad creativa del material recibido.

Entrega de los premios en el Encuentro Mentes AMI

Los proyectos ganadores serán anunciados en el marco del Encuentro Mentes AMI, un gran evento inspiracional donde se hará entrega del premio y maestros y profesores podrán compartir experiencias y conocer de la mano de expertos del ámbito de la educación las últimas tendencias y recursos útiles sobre AMI para su aplicación en el aula.

En este evento, a través de ponencias, debates y mesas redondas, los docentes adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para trasladar a sus alumnos las competencias relacionadas con el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, como habilidades clave para que los más jóvenes se sientan más libres y confiados en la sociedad de la información.

Además, los proyectos ganadores de cada categoría se difundirán en los canales de televisión del Grupo Atresmedia y en la web y redes sociales de la Fundación Atresmedia para que sirvan como inspiración a otros centros y docentes.