Amibox

Descubre ‘AMIWARNING’, la nueva sección de ‘AMIBOX’ sobre los riesgos digitales más comunes

En esta nueva sección, compuesta de 9 píldoras de menos de un minuto en ambos formatos (Amibox y Amibox Kids), se abordarán de manera breve y dinámica riesgos digitales como el Vamping, el Fomo, el Sexting o la Nomofobia, entre otros.

Amibox

Amibox |Fundación Atresmedia

Este jueves, 16 de marzo, Amibox estrena Amiwarning, una nueva sección compuesta por 18 capítulos (9 en cada uno de los formatos) abordando posibles riesgos digitales relacionados con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).

A través de estas píldoras de menos de un minuto, niños, jóvenes familias y educadores podrán conocer y profundizar en riesgos digitales como el vamping, el fomo, el sexting, el sharenting, la nomofobia, el oversharing, el ciberbullying, el riesgo de la vibración fantasma, el phubbing, o el grooming. Así, todos los videos estarán constituidos por la misma estructura: la definición del riesgo, cómo nos exponemos a ello y cómo podemos evitarlo.

Todos los capítulos se encuentran en un doble formato: ‘AMIBOX’, dirigido a la generación ‘zeta’ (nacidos entre 1995 y 2009) y ‘AMIBOX KIDS’, dirigido a la generación ‘alfa’ (nacidos a partir de 2010).

Además de ‘Amiwarning’, ya existen dos secciones en Amibox y en su versión Kids, ya disponibles en Atresplayer. Por un lado, ‘Amitools’,compuesto por píldoras teóricas que abordan, de la mano de creadores de contenidos y de manera entretenida, diversas temáticas relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Y por otra parte, ‘Amichat’ con píldoras centradas en los aspectos prácticos de la AMI a través de un formato entrevista en el que periódicamente ‘infuencers’, creadores de contenidos, presentadores o psicólogos cuentan sus propias experiencias y trucos que han aprendido durante sus carreras profesionales.

Cada jueves, puedes disfrutar de un nuevo estreno de ‘AMIBOX’ y ‘AMIBOX KIDS en ATRESplayer y también puedes acceder a estos contenido desde la página web del proyecto, así como en sus redes sociales (TikTok, Instagram, Twitter y Facebook) y en las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y LinkedIn).